Un billete o una moneda es un artículo aparentemente limpio, pero antes de llegar a nosotros pasó por miles de manos en todo tipo de condiciones, y nunca fueron lavados o desinfectados, acumulando enfermedades y bacterias.
Cuando éramos pequeños y tomábamos dinero, nuestros padres nos decían que debíamos lavarnos las manos. Hoy, nosotros inculcamos a los niños que deben evitar jugar con los billetes y monedas, y cuando los manipulan los mandamos a desinfectarse las manos… pero, ¿por qué?
Si tomamos en cuenta que un billete dura entre 4 y 15 años, y una moneda puede circular por 50 años, resulta atemorizante pensar en la cantidad de bacterias que acumula el dinero con el paso de los años.
Es por esto que científicos y expertos de la salud se dieron a la tarea de investigar qué tipos de enfermedades podrían «viajar» en el dinero que manipulamos diariamente.
Entre los componentes que fueron encontrados por la revista Scientific American están el virus de la gripa, la bacteria del E. coli (puede producir diarrea e infecciones genitales), la
bacteria Corynebacterium Diphtearie (infecciones de Difteria con dolor de garganta y fiebre), hongos, ántrax, drogas (principalmente cocaína y heroína) y rastros de ADN de distintos
animales.
Ahora bien, no está 100 por ciento comprobado que las enfermedades infecciosas se adquieran al manejar dinero, pero es más probable que toques monedas o billetes antes de comer a que toques cualquier otro objeto contaminado y después comas.
DC / debate