Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano, aseguró que los venezolanos demócratas esperan que ni la población española ni los países miembros de la Unión Europea apoyen la propuesta de reiniciar un proceso de diálogo, lo que dejaría a un lado las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Aseguró que la medida propuesta por Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, ha provocado indignación en la sociedad de Venezuela, debido a que representa un cambio inesperado de la política exterior de la administración de La Moncloa, señaló Ledezma en un artículo publicado en El Mundo de España.
Acotó que la decisión le daría más tiempo al gobierno de Maduro para seguir en el poder. “Coloca una bombona de oxígeno a la acorralada y asfixiada dictadura de Maduro”, agregó.
Además, aseveró que el gobierno venezolano es rechazado por la población del país y de los demás Estados de la región; con la excepción de Cuba, Nicaragua y Bolivia.
“Aspiramos a que España, la democrática y libertaria madre patria, no se convierta por una extraña pirueta política en la bombona de oxígeno a una dictadura acorralada. Lo que sí debería hacer España es respaldar, como Colombia, Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Canadá y Francia; el juicio contra Maduro en la Corte Penal Internacional”, concluyó.
DC – El Nacional