Caribes le gana a los leones 6 carreras por 1

El primer careo entre Leones y Caribes de la temporada, dejó como firme ganador a los orientales, que, guiados en una excelsa labor del relevista Yender Cáramo y el poder oportuno del novato Andruw Monasterios, no perdonaron para guiar el triunfo de Anzoátegui 6 a 1 contra el Caracas, en el Estadio Universitario.

El abridor de los felinos, Albert Suárez, realizó su debut en la campaña, pero fue agridulce, luego que permitiera una carrera en el inicio del compromiso –gracias a sencillo de Niuman Romero que impulsó a Luis Sardiñas-, pero que mantuvo a raya el marcador hasta su salida, después de cinco episodios.

El derecho terminó sin decisión, ya que en la parte baja de primer capítulo, los felinos fabricaron una, por el descontrol del abridor Akeem Bostick, que golpeó a Anthony García con las bases llenas. Pero Caracas no pudo hacer más daño.

Luego Suárez fue relevado por el derecho Israel Cruz, quien no pudo contener al rival y permitió la rayita en el sexto episodio, que colocó arriba a los orientales hasta el final.

Alexi Amarista se sacrificó con elevado al jardín derecho, que aprovechó Erick Castillo, para anotar desde la antesala. Una entrada más tarde, Luis Domoromo emuló a su compañero y con fly de sacrificio al patio central, remolcó a su compañero William Astudillo.

Las esperanzas del Caracas, que apenas estaba dos carreras abajo en la pizarra, fueron sepultadas cuando el joven Monasterio soltó un swing endemoniado, que, desde el contacto del bate con la bola, sabía que era su primer hit en la pelota criolla, y además que fue un cuadrangular de dos carreras.

“Desde que le pegué sabía que se había ido”, contó el segunda base de Caribes, al finalizar el cotejo. “Emocionado con la oportunidad que me dio el manager (Omar López) de dejarme tomar ese turno, a pesar de que había fallado en mis primeros tres turnos. Confió en mí y no le defraudé”.

La victoria de la tribu tiene el mérito ofensivo del joven Monasterio, pero la clave fue bloquear al poder capitalino con la imponente actuación del derecho Cáramo.

“Bostick estuvo incómodo, llegó a su límite de 50 pitcheos en 2.2 innings, pero el trabajo perfecto lo hizo Cáramo, quien se combinó con la buena defensa”, comentó el piloto de los orientales, López. “Cáramo seguirá como relevista largo por un tiempo”.

Los Leones dejaron su récord en 3-2.

“Teníamos el juego en las manos con bases llenas en los primeros dos innings y no hicimos el trabajo”, se lamentó el manager caraquista Mike Rojas.

DC / LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...