Al menos 55 personas han muerto esta semana en enfrentamientos entre jóvenes cristianos y musulmanes en el norte de Nigeria, tras una disputa en un mercado, informa AFP, citando al presidente del país, Muhammadu Buhari.
Las fuentes de la agencia señalan que el conflicto se desató entre jóvenes musulmanes del grupo étnico hausa y cristianos del grupo adara en el mercado de la ciudad de Kasuwan Magani luego de una disputa entre los empleados.
El presidente expresó su preocupación de que los nigerianos recurrían con demasiada frecuencia a la violencia por malentendidos que podrían resolverse de manera pacífica. El comisionado de la Policía del estado de Kaduna, Ahmad Abdur-Rahman, anunció el viernes que 22 personas habían sido arrestadas en relación con la violencia. El Gobierno estatal impuso el mismo día un toque de queda de 24 horas en Kasuwan Magani.
Una crisis similar en febrero dejó al menos 10 personas muertas y cientos de hogares y negocios quemados. Más de 60 personas enfrentan cargos por la violencia derivada de aquel incidente.
RT