Andreina Baduel, hija del preso político general Raúl Isaías Baduel, informó este domingo 21 de octubre que luego de tres meses sin ver a su padre finalmente pudieron corroborar su estado de salud en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela.
“¡Buenas noches! Tras casi 3 meses sin poder ver a mi papá Raúl Baduel se pudo constatar sus condiciones, continúa enterrado vivo en La Tumba (Sebin Plaza Vzla). Desconocemos si esto es la fe de vida que hemos estado exigiendo o si finalmente le restablecerán las visitas”, escribió la joven en la red social Twitter.
En febrero, la juez del Tribunal 1° de la jurisdicción militar, Claudia Pérez de Mogollón, ratificó la privativa de libertad para el general y ordenó el pase a juicio, sin embargo, hasta ahora no le han asignado el tribunal.
Los hijos del exministro denuncian que lleva casi 10 años “injustamente preso”; en los cuales ha sido “víctima de arbitrarios aislamientos e incomunicación. Durante el año que tiene en la tumba del Sebin, ha permanecido en aislamiento nueve meses y lo hemos visto menos de 24 horas”.
Hasta el 16 de octubre la ONG Foro Penal, registraba 237 presos políticos en Venezuela. Además, 7.343 personas están sujetas a procesos penales por razones políticas bajo medidas cautelares.
Tal Cual