La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este lunes las diez aspirantes a ser elegida mejor atleta del año, de las que saldrá la ganadora el 4 de diciembre en la Gala anual que tendrá lugar en Mónaco.
Entre las nominadas se encuentra la vencedora del pasado año, la heptatleta belga Nafissatou Thiam, campeona europea, líder mundial e invicta en las pruebas combinadas y tercera del ránking mundial en altura.
También compite por el galardón la sudafricana Caster Semenya, que nunca ha recibido este premio. Está imbatida este año en el 800, incluida las finales de los Juegos de la Commonwealth (también ganó los 1.500), los Campeonatos de África (además se impuso en los 400), la Diamond League y la Copa Continental. Además lidera la tabla mundial de 800 y 1.000 metros.
Las otras nominadas son la velocista británica Dina Asher Smith, la obstaculista keniana Beatrice Chepkoech, la mediofondista holandesa Sifan Hassan, la saltadora de altura rusa Mariya Lasitskene, la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo, la discóbola croata Sandra Perkovic, la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk y la triplista colombiana Caterine Ibargüen.
Ninguna, a parte de Thiam, ha recibido nunca este galardón. La última que fue premiada dos años seguidos fue la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, en 2004 y 2005.
Marca