Una atleta de 21 años de la Universidad de Utah fue asesinada a tiros en el campus el pasado lunes por la noche por su ex novio, quien fue encontrado muerto horas más tarde dentro de una iglesia, confirmaron las autoridades locales.
Lauren McCluskey, campeona estatal de salto de altura, fue encontrada muerta en el asiento trasero de un automóvil estacionado en el referido campus. El principal y único sospechoso de su muerte, Melvin Rowland, de 37 años, había sido declarado culpable de varios delitos sexuales en el pasado.
McCluskey terminó esta relación el pasado 9 de octubre después de que una amiga le informara sobre el historial criminal de Rowland. Más tarde, la atleta denunció ante la policía que estaba siendo acosada por Rowland.
«Esta noticia no solo me ha sacudido a mí, sino a toda la familia del atletismo de la Universidad de Utah,» dijo el director de atletismo, Mark Harlan, en un comunicado.
«Tenemos consejeros universitarios y psicólogos para apoyar a los compañeros de equipo, entrenadores y amigos de Lauren. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y todos sus seres queridos», añadió.
La universidad canceló todas sus clases este martes y programó una vigilia por la noche en recuerdo de McCluskey.
Este crimen se produce apenas un mes después del asesinato de la golfista española Celia Barquín en la Universidad de Iowa State.
Marca