El aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, agradeció este domingo a los 45 millones de electores que acompañaron su candidatura y exigió respeto para ellos tras perder la segunda vuelta presidencial ante el ultraderechista, Jair Bolsonaro.
«Me gustaría dar las gracias a los 45 millones votantes que nos han acompañado. Una parte expresiva de la población que necesita ser respetada», dijo en una rueda de prensa a medios de comunicación, tras divulgarse el boletín oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Acompañado de militantes del PT, Haddad aceptó los resultados del comicio y también extendió su agradecimiento a sus familiares que le enseñaron a «defender la justicia a cualquier precio».
Haddad es un abogado de 55 años, exalcalde de Sao Paulo durante el período 2013-2017 y el ‘delfín’ político del ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien hasta principios de septiembre era el candidato presidencial del PT.
El aspirante del PT alcanzó 29,28% de los sufragios en la primera vuelta. En la campaña para el balotaje, a Haddad le resultó imposible remontar la ventaja que le lleva Bolsonaro, donde incluso las encuestas más favorecedoras lo ubicaban seis puntos por debajo en intención de voto.
RT