La Avena es una de las mejores fuentes de energía que existen, es un cereal rico en vitaminas del complejo B. Por ello, ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso en los niños.
La avena aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños.
La Nutricionista y Dietista Joseany Rivero precisa los beneficios que tiene para el niño, el consumo de la avena en sus comidas diarias.
1. Es alta en fibra, debido a su buena cantidad de fibra soluble, la avena ayuda a digerir los alimentos y regula el sistema digestivo de los niños.
2. Evita el estreñimiento, consumir avena facilita el tránsito intestinal, ayudando al niño a ir de forma más saludable al baño.
3. Es una excelente fuente de vitamina A, vitamina E y vitamina D. Contiene minerales como el calcio, el cual favorece el crecimiento y desarrollo en los niños.
4. Es rico en hierro, por lo que ayuda en el transporte de oxígeno a los tejidos del cuerpo, evitando la anemia.
5. Proporciona zinc, lo que representa un papel fundamental antioxidante que fortalece el sistema inmunológico.
“Agregar avena a cualquier comida, ya sea en el desayuno, merienda, almuerzo o cena, es uno de los mejores hábitos para mantener a los niños sanos, favoreciendo así una alimentación completa, variada, adecuada y suficiente para ellos”. Aseguró la especialista.
Facetas