El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, denunció el fallecimiento de cinco niños en Barinas por fallas en el suministro de oxígeno en el Hospital Luis Razetti.
La información confirmada por el personal que labora en el recinto hospitalario al parlamentario, quien espera información de la existencia de adultos fallecidos por falta de oxigeno, según nota de prensa.
«Lamentamos este hecho y creemos que es inadmisible que ocurran estos terribles hechos, así como la ocurrida durante las 15 horas que el hospital estuvo sin oxígeno, producto del retraso en el pago a la empresa que presta el servicio y que ni el gobernador Argenis Chávez, ni las autoridades regionales de salud, incluido el director de ese centro de salud, hayan afrontado la situación y ofrezcan una explicación a los familiares de estos niños que murieron por su negligencia e incapacidad al frente de los cargos que desempeñan».
Superlano alertó que el Hospital Razetti tampoco cuenta con suficientes bombonas portátiles que hubiesen servido para atender la falta de oxígeno por tuberías. Explicó que la mayoría de los cilindros, «se los han robado y los que quedan están inoperativos porque los dejaron sin manómetro, aparato imprescindible para su funcionamiento».
Freddy Superlano exigió a las autoridades atender este caso y al mismo tiempo, anunció que en su carácter de Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, solicitará una investigación ante la Subcomisión de Salud del Parlamento venezolano.
NTN24