El Gobierno de Estados Unidos felicitó este lunes al de Ecuador por sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y la atención a los migrantes venezolanos, tras el aumento del flujo migratorio registrado en los últimos meses.
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, expresó su felicitación al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a través de una llamada telefónica mantenida hoy por ambos, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
“Moreno recibió esta mañana la llamada del secretario de Estado de EEUU, quien felicitó al Gobierno del Ecuador y al liderazgo del primer mandatario por la lucha frontal contra el narcotráfico”, señala el comunicado de la Secom.
Aseguró que el presidente Moreno recordó, en dicha conversación telefónica, “que la lucha contra el narcotráfico y la corrupción son pilares fundamentales de la gestión gubernamental” en Ecuador.
Asimismo, dijo que el secretario estadounidense “reconoció el trabajo de Ecuador por la defensa absoluta de los derechos humanos y su relacionamiento internacional en lo político y económico”.
“Pompeo destacó las acciones desplegadas en el tratamiento y atención a migrantes venezolanos que se han desplazado hasta territorio ecuatoriano”, finaliza el texto.
Las relaciones entre Estados Unidos y Ecuador han alcanzado altos niveles durante el Gobierno de Moreno, tras el deterioro político que experimentaron esos lazos durante la Administración del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
EFE