Uno de los 58 colombianos que fueron señalados por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de septiembre del año 2016 de ser “mercenarios” y “paramilitares” fue trasladado de emergencia este lunes luego de que vomitara sangre.
La información la suministró la periodista Beatriz Adrián a través de su cuenta en Twitter, en donde señaló que los compañeros dijeron que fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para operarlo de emergencia.
Los ciudadanos se encuentran detenidos en un galpón que funciona como prisión y comando de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, en La Yaguara, Caracas.
Por su parte la periodista Beatriz Adrián entrevistó a Israel Cáceres, que fue llevado de urgencias al Hospital Pérez Carreño tras presentar abultamiento en el abdomen y vomitar sangre.
“Tengo un dolor aquí arrec** y no puedo ni resollar ni andar”, expresó Cáceres a través de un video publicado por Adrián. “Me siento mal de verdad, me siento mal”, lamentó.
Cáceres dijo que fue trasladado inicialmente a El Helicoide pero el cuerpo médico de esa sede del Sebin determinó que no podían operarlo en el lugar.
Un familiar del detenido afirmó que estaban desde las 9 de la mañana esperando un ecosonograma para dilucidar la causa del malestar.
Momentos después, cuando Cáceres esperaba realizar el eco en una clínica privada, fue ingresado nuevamente a una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).