“Miguelero” es sorprendido a tiros en la carretera Lara-Zulia cuando supuestamente intentó robar a un transeúnte en el sector Las Torrecitas, de la carretera Lara-Zulia. Yohan Hernández (28) fue asesinado de dos tiros entre pecho y costado izquierdo.
Cuentan que Yohan estaba junto a cinco tipos armados en la autopista, presuntamente, colocando “miguelitos” en la carretera para atacar a sus víctimas y luego robarles todas sus pertenencias.
Detallan que el jueves a las 8:00 de la noche cuando ya estaban terminando de cometer sus “fechorías”, supuestamente, intentaron robar a un conductor, pero este disparó varias veces contra el grupo, cuatro de ellos salieron corriendo, pero Yohan cayó al piso. Vecinos del sector contaron que apenas los tipos huyeron el conductor se montó en el carro y “pico caucho” y nadie logró ver cómo era el carro.
Minutos después de la plomazón, una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iba pasando por la zona y vio el hombre tirado sobre el pavimento, aún estaba con vida y decidieron trasladarlo hasta el Hospital de Quíbor, pero murió minutos después.
Al parecer un tipo apodado el “Negro”, que logró escapar de los tiros, llegó hasta la casa de la familia de Yohan y avisó lo que había ocurrido. La mamá del hombre llegó hasta Las Torrecitas, pero no encontró al muchacho y no fue sino hasta la madrugada que le informaron que estaba en la morgue del Hospital.
Fuentes policiales indicaron que Yohan pertenecía a la banda de “Los Robin Hood” de La Recta”, liderada por el “Yunior”, quien fue abatido por el Cicpc en octubre.
Detallan los habitantes de la zona que luego de la muerte del “Yunior” sus aliados siguieron al mando de la banda y continúan cometiendo sus delitos.
Los criminales siguen cobrando vacunas, presuntamente, para comprar armas y balas.
Los hampones se la pasan de “cacería” de víctimas desde la entrada de El Totumo hasta Las Torrecitas, todos los sectores se conectan con el caserío El Reventón, donde reside la mayoría de los integrantes de la banda.
La Prensa de Lara