Las autoridades locales informaron que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana el norte de California (Estados Unidos) ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.
El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, dio a conocer la nueva lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una “lista dinámica que fluctuará cada día” a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.
Además del incremento en el número de desaparecidos, los servicios de emergencias recuperaron los cadáveres de ocho personas, lo que asciende la cifra de muertos en el “Camp Fire”, el más mortífero de la historia del estado, a 71.
40.000 personas permanecen evacuadas en la zona, mientras que el humo de la conflagración se desplaza cientos de kilómetros y mantiene zonas muy pobladas como Sacramento o toda el área de la Bahía de San Francisco bajo alerta máxima por la mala calidad del aire.
El Nacional