“En un recorrido que hemos realizado por las escuelas de Macuto y Caraballeda hemos podido constatar las constantes inasistencias de los estudiantes a clases por la falta de comida, además de las dificultades con las que se encuentran a la hora de trasladarse”, explica Denise Yépez, integrante de Participación Ciudadana Activa.
Hay centros educativos donde los alumnos son despachados a las 11:00 am porque el Programa de Alimentación Escolar no está llegando, mientras en otros solo les dan una cremita de auyama.
“La carne y el pollo han desaparecido del menú escolar y cuando hay granos las madres procesadoras o los representantes proporcionan los aliños para prepararlos”.
Resalta que la falta de unidades de transporte es otra de las penurias que deben sortear y por esta razón dejan de asistir hasta dos días a la semana, perdiendo importantes horas de clases.
Explica que hechos como estos traban el proceso educativo. “Es necesario que el Gobierno garantice un menú completo y mejore el servicio de transporte para poder cumplir las metas educativas”.
La Verdad de Vargas