El Servicio Nacional de Migración de Panamá aseguró el lunes 19 de noviembre, que ha deportado, expulsado y aplicado el retorno voluntario a 3.111 venezolanos desde enero a octubre de este año.
Durante los meses señalados, los países que encabezan las estadísticas en lo que ha deportación, expulsión y retorno voluntario se refiere son: Venezuela con (3,111), Colombia con (933), seguidos de Nicaragua con (803), Cuba con (161), y República Dominicana con (124), informó Migración Panamá en su portal web.
Además explicaron que el retorno voluntario fue aplicado a 4 mil 786 extranjeros, mientras que 552 fueron deportados y 260 expulsados para un total de 5 mil 598 extranjeros; de dichas sanciones 3 mil 374 se han impuesto a hombres y 2 mil 224 a mujeres.
Según la institución migratoria, las principales causas por las cuales se han impuesto estas acciones son «por estadía vencida, ingresar al país de manera irregular, constituir una amenaza para la seguridad colectiva, permanecer irregular en el país, e ingresar de manera irregular, así como por haber sido condenado y cumplir pena por delito.
El Servicio Nacional de Migración tiene por objeto regular el movimiento migratorio de entradas y salidas de los nacionales y extranjeros, así como la estadía de estos últimos en el territorio nacional.
Panorama