Las lesiones han golpeado a las Águilas del Zulia durante los últimos 15 días y han obligado al alto mando del club a hacer ajustes, para tratar de paliar la situación.
En el inicio de la séptima semana de la ronda eliminatoria, los rapaces realizaron nueve modificaciones en el roster de 32.
El manager Lipso Nava tendrá de regreso a José Tábata, luego de superar una contractura en el bíceps femoral derecho, y al abridor derecho Reinier Roibal, que también sufrió molestias musculares. Las otras novedades son Jesús Montero, adquirido desde los Cardenales de Lara, y el lanzador colombiano Luis Escobar, recientemente contratado. También fueron incluidos Danny Rondón, Bryant Flete y Rougned José Odor, así como los debutantes en la LVBP, Alex Mejías (pitcher) y Gabriel Martínez (outfielder).
Águilas llegó a la jornada del martes con tres derrotas seguidas y siete en sus últimos 10 desafíos.
“Esto pudo pasar en algún momento de la temporada. Las lesiones nos pasaron factura”, destacó Luis Amaro, gerente general del Zulia, en una conversación con el diario Panorama. “Afortunadamente, esta semana podemos contar con Tábata y Montero en nuestro lineup. Ellos darán el toque que se necesita y el bateo oportuno que nos hace falta”.
Las bajas en el roster son el novato Carlos Machado (dolencias en la zona lumbar), Herlis Rodríguez (fractura del ante pie derecho), Alex Romero (molestias en el tobillo izquierdo), Gustavo Molina (traumatismo en los meniscos de una de sus rodillas), José “Chino” Flores (molestias físicas), Yoendri Herrera y Henry Rodríguez.
Entretanto, los extranjeros Tito Polo y Randolph Oduber no seguirán con el club. El neogranadino Polo llegó a un acuerdo contractual con los Marineros de Seattle y debió viajar a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos; mientras que el arubeño Oduber fue despedido por bajo rendimiento. Por ahora, sus lugares no serán ocupados por otros importados con características similares.
“No creo que buscar jugadores de posición sea lo ideal, porque para ello tenemos peloteros que son útiles. No puedo traer a un importado y sentarlo, para ello prefiero ahorrar para traerme a Rougned Odor”, puntualizó Amaro, de acuerdo con Panorama.
LVBP