Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trasladaron hasta el Hospital Juan German Roscio a un hombre que presuntamente los enfrentó a tiros, la noche de este lunes. Según las autoridades, el sujeto era conocido bajo el alias de «el Caraquita». Su nombre era Wilmer García.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector El Banqueo, específicamente en la calle principal de El Callao, estado Bolívar.
Luego que la GNB neutralizara al supuesto criminal, procedieron a trasladarlo hasta el nosocomio.
De acuerdo con la información oficial, «el Caraquita» llegó sin signos vitales; a pesar que los médicos y enfermeras intentaron reanimarlo, no respondió.
El deceso fue reportado a los agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras conocer el escondite del supuesto hampón los castrenses, adscritos a la Cuarta Compañía de la GNB en El Callao, acudieron para detenerlo.
Eran cerca de las 8:30 de la noche cuando las comisiones llegaron hasta el sector.
En una de las viviendas se encontraba “enconchado” el sujeto. Al parecer estaba en compañía de otros compinches.
Los oficiales de la GNB fueron vistos antes de dar la voz de alto, por lo que «el Caraquita» en conjunto con los demás delincuentes abrieron fuego para evadir a los funcionarios.
Para repeler el ataque, los castrenses desenfundaron sus armas de reglamento y dispararon.
Los compinches lograron escapar del lugar hacia una zona enmontada. Pero «el Caraquita» resultó herido en el pecho.
A pesar que la GNB se mantuvo desplegada por el lugar, no dieron con el resto de los implicados en la balacera.
Lo detallado por las autoridades revela que el abatido era buscado por diferentes delitos, aunque estos no fueron precisados.
Además, el presunto criminal es señalado por ser el líder de una banda delictiva que opera en El Banqueo y zonas aledañas, la cual mantienen en zozobra a los habitantes.
Los guardias iniciaron la búsqueda del grupo luego de varias denuncias realizadas por los vecinos del sitio.
Cadáver a la morgue
A la morgue del hospital acudieron detectives pertenecientes a la Subdelegación Guayana, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar el levantamiento del cuerpo.
Ya en el hospital se encontraban los familiares del caído, quienes informaron a los funcionarios la identidad del occiso.
Se conoció que los allegados se negaron a relatar mayores datos de la vida del sujeto.
Posterior al interrogatorio, los detectives trasladaron el cadáver hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la sede la policía científica.
Segundo despliegue
En conjunto con la comisión del Cicpc que acudió al lugar, los de la GNB ejecutaron un segundo despliegue en el sector donde aconteció el cruce de balas.
La intención era dar con los individuos que lograron escapar.
Se mantuvieron en el sitio durante más de dos horas.
Realizaron varios allanamientos en algunas casas, a pesar de ello no dieron con los delincuentes.
Los militares encargados del caso aseguraron que continuarán las investigaciones para lograr desarticular la banda que -según- lideraba el occiso.
Incautaron un arma
En el lugar donde ocurrido el fuego cruzado, incautaron el arma de fuego con que presuntamente Wilmer García -alias «el Caraquita»– confrontó a la GNB.
Primicia