El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) quedaron adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de acuerdo con el decreto 3.697 publicado en Gaceta Oficial Nº 41.539.
La medida fue informada a través de Twitter por el ministro para Relaciones Interiores, Néstor Reverol, quien ratificó que se seguirá fortaleciendo el sistema nacional de gestión de riesgo, informa AVN.
https://twitter.com/NestorReverol/status/1071025017134215168
Funvisis, creado en 1972, es el organismo responsable de ejecutar y promover investigaciones y estudios sismológicos, así como el encargado de la operación y mantenimiento de las estaciones del servicio sismológico de Venezuela. Estaba adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Por su parte, el Inameh, otro ente que estuvo adscrito al Ministerio para el Ecosocialismo, tiene entre sus labores regular y coordinar la actividad hidrometeorológica nacional, así como divulgar información vinculada al área de manera oportuna.
El Universal