Estaba contento porque su nieta, a quien había criado como a una hija, se iba a casar este sábado 15 de diciembre. Por este motivo, y la llegada de la Navidad, comenzó a pintar su vivienda durante la mañana de este lunes.
A las 2:30 de la tarde, salió al porche de la casa, ubicada en el sector Tabor, parroquia Flor de Patria, del municipio Pampán en el estado Trujillo, para continuar la labor. Desafortunadamente, el conductor de un camión, tipo chuto, marca Chevrolet, placas A30AL7D, que pasaba por la vía lo arrolló mortalmente.
Alberto González, de 77 años de edad, tras el impacto, quedó en la sala de la residencia. El camión, cargado de botellas de vidrio, con destino al centro del país, abrió un agujero en la estructura.
Bus rojo involucrado
El conductor del camión explicó a las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que había realizado la maniobra indebida,debido a que el conductor de un bus rojo, con exceso de velocidad, lo chocó con una de sus ruedas delanteras. Intentó evadir una colisión frontal y giró el volante en dirección a la casa.
El transportista del Youtong, año 2016, sin placas, color vinotinto, siguió su ruta, pero fue detenido en una alcabala. El chofer, identificado como A. Bastidas, junto al conductor del camión, J. Benítez, están arrestados a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
Chofer jubilado
María González, hija del hoy difunto, contó que Alberto había iniciado la remodelación para colocar el pesebre. Le gustaba la Navidad y estaba contento por su nieta. Hace varios años se había retirado de su trabajo como conductor del transporte público y se dedicó enteramente a sus familiares.
El Pitazo