Atlético Paranaense brasileño ganó este miércoles la primera Copa Sudamericana de su historia tras vencer a Atlético Junior por 4-3 en una tanda de penaltis en la que fallaron Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez para los colombianos.
El central Thiago Heleno transformó el penalti decisivo en el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba que dio el trofeo al equipo dirigido por Tiago Nunes.
Los dos equipos empataron 1-1 al término de los primeros 90 minutos. El mismo resultado firmaron también en Barranquilla.
Jarlan Barrera pudo consumar la remontada para Junior, pero mandó a las nubes un penalti en el minuto 110 de la segunda parte de la prórroga.
Se trata del primer título internacional de un Atlético Paranaense que rozó la gloria en 2005, cuando perdió la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo, también de Brasil.
De esta forma, el Paranaense pone un broche de oro a una Sudamericana que dominó de principio a fin tras eliminar a Junior en la final y en las rondas anteriores a Fluminense, Bahía, Caracas, Peñarol y Newell’s Old Boys.
Atlético Junior se quedó a poco de conquistar el primero de los dos títulos que tenía en disputa. El segundo, el de la Liga Águila, intentará asegurarlo el domingo en Medellín. Ese duelo marcha a su favor 4-1.
El Universal Colombia