A un lado de su camioneta y con múltiples heridas en el cuerpo causadas por un arma de fuego, fue hallado el cadáver del abogado Elian Alejandro Rojas Cabrera de 31 años de edad en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, estado Anzoátegui.
Trascendió que Elian Alejandro era primo del pelotero Asdrúbal Cabrera, quien forma parte de los Phillies de Piladelfia, División Este de la Liga Nacional y que trabajaba en los tribunales de la capital de Anzoátegui.
Familiares de la víctima se encontraban en la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) pero no quisieron dar detalles del crimen.
Sin embargo, un allegado comentó desde el anonimato que, el homicidio lo encargaron desde el penal de Puente Ayala, ya que días antes, supuestamente al individuo lo llamaron por teléfono pidiéndole altas sumas de dinero o acabarían con sus días.
El abogado, que había egresado de la Universidad Santa María (USM) Oriente, salió esta madrugada de su casa a entrenar en el gimnasio Factory, ubicado en el casco central de Barcelona. A eso de las 5:30 am, el joven se percató que lo perseguían unos motorizados, por lo que aceleró su vehículo Toyota modelo Machito, color plata, pero su esfuerzo fue en vano.
Los proyectiles que salieron de las armas de los delincuentes alcanzaron a Rojas e hicieron que perdiera el control hasta el punto de impactar su carro contra la isla de la vía. Con mucha pericia los sicarios lo bajaron y lo remataron al propinarle cuatro balazos en el tórax y uno en la pierna, dejándolo en el pavimento sin vida.
A la escena del crimen se apersonaron detectives del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc, base central, para levantar el cadáver y recaudar con las evidencias necesarias para dar con los responsables.
Los pesquisas colectaron un revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38mm, serial J377788 perteneciente al ultimado. Además ocho conchas de bala calibre 45mm.
Cactus 24