La multinacional estadounidense Johnson & Johnson y su principal proveedor, Imerys America Inc., pagarán más de 1,5 millones de dólares a una mujer que sostiene que las fibras de amianto contenidas en sus polvos de talco le causaron cáncer, según informa Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el acuerdo de pago.
La agencia señala que se trata del primer y único acuerdo de este tipo en un momento en el que Johnson & Johnson se enfrenta a miles de demandas similares.
La mujer de Nueva York, cuyo nombre no se revela, culpa a las dos compañías por el mesotelioma que contrajo, un tipo de cáncer que es generalmente provocado por la exposición al amianto.
Imagen ilustrativaVeneno en medicamentos y en la comida para bebés: Los escándalos alimentarios más sonados del mundo
Precisamente sobre esta fibra cancerígena se centraba una investigación de Reuters publicada hace unos días, que señalaba -citando documentos, declaraciones y testimonios de juicios- que Johnson & Johnson sabía desde principios de los 1970 que sus polvos de talco contenían amianto.
Tras divulgarse este reporte, las acciones de la multinacional estadounidense cayeron un 10 %, perdiendo más de 45.000 millones de dólares en su valor.
RT Actualidad