De acuerdo con una versión publicada por el periodista Román Camacho, la intervención que este miércoles ordenó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, sobre el Eje de Homicidios del órgano detectivesco de San Carlos del Zulia, se debió a que funcionarios de esta institución delataron la ubicación de un hombre para que lo asesinara una banda delictiva.
Así lo reveló en su cuenta de Twitter el periodista Román Camacho, @RCamachoVzla.
El comunicador invocó información suministrada por Douglas Rico y señaló: «Director del #CICPC, Com. Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales la detención de los Funcionarios de esa institución: detective agregado Hernán Rafael Sánchez Govea (30A) y el detective Cristo José Naranjo Rojas (28A), por su participación en la muerte del ciudadano».
En un segundo mensaje Camacho amplía: «Juan Carlos Urdaneta Pérez (49A), asesinado por parte de la banda“Los Melean”. Los funcionarios informaron a la banda la ubicación del hoy occiso. Queda por aprehender al detective jefe Carlos Pérez Goitia (37) jefe de la base del Cicpc #Zulia. Serán presentados ante el MP».
Y finalmente, Román Camacho, describe en un tercer mensaje: «Por este hecho intervinieron el eje de homicidios del Cicpc de San Carlos, edo #Zulia».
Más temprano, la versión sobre los motivos de la intervención giraron en torno a otra hipótesis.
LEA TAMBIÉN: Intervenida CICPC San Carlos del Zulia por “mala praxis”: 4 funcionarios extorsionaron a pareja
@diariocontraste