Una maestra sustituta fue despedida en un distrito escolar de Nueva Jersey, en Estados Unidos, tras decirle a un grupo de alumnos de primer grado que Santa Claus no existe.
La información sobre la remoción de cargo de la profesora se confirmó por la Superintendente de las Escuelas de Montville, René Rovtar, reveló el periódico USA Today. Tras el incidente, la directiva incluso posó en una foto con Santa Claus con el mensaje «Yo creo».
El portal informativo NJ reveló que el director de Cedar Hill School, Michael Raj, se disculpó por las acciones de la profesora, quien abordó el tema ante niños de entre seis y siete años de edad.
Lisa Simek, una de las mamás de las niñas presentes durante la declaración, confesó a través de Facebook que la maestra incluso le dijo a su clase que «los renos no pueden volar y que los elfos no son reales», según informó el sitio web de NBC News.
El nivel explícito de las acciones de la docente fue un intento por «aplastar el espíritu» de 23 niños, cuyos padres realizan un «control de daños» desde el suceso, complementó Simek.
Telemundo