En la madrugada de este viernes 21 de diciembre murió en la ciudad de Caracas el maestro José Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC).
Calabrese nació el 8 de febrero de 1948 en la Provincia de Ragusa, Sicilia, Italia. A Valencia llegó en el año 1955, para ser adoptado como valor cultural de Carabobo y Venezuela.
En 14 abril de 2016 la Universidad de Carabobo, al cumplir el maestro 50 años de vida artística y pedagógica le confirió el Doctorado Honoris Causa.
Este no es el resultado de un momento en específico, sino el de todo un trabajo a lo largo del tiempo, dijo a El Carabobeño, con característica timidez en la entrada del auditorio minutos antes que le fuera concedido el reconocimiento.
La labor del maestro fue reconocida en el mes de noviembre con el Premio Angelo Inglese 2018, en su primera edición, otorgado por la Asociación Cultural Musical Maestro Angelo Inglese en Italia.
El maestro Calabrese también fue reconocido con la Orden del Bicentenario en su primera clase otorgado por el Consejo Legislativo del Estado Carabobo.
Fue director de la Banda Sinfónica 24 de Junio del estado Carabobo, de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo y fundador del Conservatorio de Música de Carabobo.