Como parte de los operativos del Plan “Navidades Seguras 2018” que se realizan continuamente en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de cuatro sujetos por la presunta especulación de pasajes terrestres, durante varias acciones policiales realizadas en el Terminal Big Low Center, donde además se practicó la retención de dos vehículos.
El director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que dando respuesta a varias denuncias que alertaban sobre una situación irregular que ocurría en un andén de carga con destino hacia San Cristóbal, uniformados adscritos a la estación de la zona procedieron rápidamente a comprobar la información.
En el lugar de los hechos, los efectivos practicaron la detención de un chofer y dos colectores de una unidad de transporte colectivo perteneciente a la línea Unión-Guanare cuando aparentemente se encontraban cobrando los pasajes de la ruta con sobreprecio, irrespetando la tarifa legalmente establecida por el Ministerio de Transporte.
Seguidamente, indicó que los detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y 45 años respectivamente, exigían a los usuarios de manera arbitraria la cantidad de seis mil bolívares soberanos por el pago de este servicio, incumpliendo el precio estipulado de cuatro mil. El caso se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.
Otros casos
Velasco también dijo, que en otro hecho similar se llevó a cabo la aprehensión en flagrancia de un individuo quien supuestamente vendía boletos a los usuarios con altos costos dentro de un local comercial ubicado en las instalaciones del terminal. Añadió que durante el procedimiento, al presunto especulador le fue incautado un talonario genérico.
De igual manera, agregó que atendiendo el llamado de dos ciudadanos que manifestaban haber sido víctimas del hurto de varias maletas en el interior de una unidad de transporte colectivo marca Encava de color blanco, se logró el arresto de dos hombres quienes presuntamente habían sustraído el equipaje de los denunciantes, minutos antes de su aprehensión.
El Carabobeño