Actualmente para la mayoría de la población vivir sin utilizar Google de vez en cuando se volvería una tarea bastante tediosa. El motor de búsqueda se ha hecho una herramienta muy útil e importante para consultar sobre los temas del día a día y ser una enciclopedia casi que ilimitada para los usuarios de internet.
Sin embargo, muchos desconocen cómo explotar todo el potencial de las búsquedas de Google. Si bien la mayor parte del tiempo todo se encuentra al digitar palabras en cualquier orden, no siempre es así. Sobre todo cuando queremos encontrar algo realmente específico.
Por eso traemos unos cuantos comandos básicos que se pueden aplicar a Google para facilitar las búsquedas. Su uso es muy sencillo y es solo cuestión de agregar determinados símbolos o palabras para hacer ciertas especificaciones. A continuación están los 10 comandos:
Cuando escribimos varias palabras, Google a veces eliminará alguna que crea «innecesaria». Así, nos puede mostrar un resultado que no es precisamente el que teníamos en mente. Para corregir esto o querer ser más específico, podemos acompañar lo escrito con comillas («»).
En cambio, si quieres averiguar sobre un tema pero te salen resultados relacionados que no te sirven, puedes eliminar ciertos criterios. Para ello puedes utilizar un guión (-) antes de la palabra que desees sustraer de la búsqueda.
Por el contrario, si lo que deseas es condicionar los resultados de la búsqueda, puedes utilizar el comando (+).
Adicionalmente es posible solicitar resultados de dos opciones distintas. Para ello se puede emplear el símbolo (|) o también la palabra (OR).
Tal vez los resultados que te están apareciendo son de otro país distinto al tuyo. Si quieres que la información sea más local, puedes utilizar el comando (loc:lugar). Por ejemplo, (loc:Antofagasta).
Si quieres dar cierta libertad de resultados, puedes permitir que Google realice su trabajo con sinónimos de una palabra. Si escribes una virgulilla (~) antes de una palabra, el motor hará su trabajo con conceptos relacionados.
Este truco te será útil si eres de los que prefiere que las dos palabras estén en una misma frase. Usando el comando (AROUND(X)) definirás el número máximo de palabras que estarán entre los temas que buscaste. Por ejemplo, si escribes AROUND(10), habrán 10 palabras en medio.
Al usar el comando (Site:) tendrás una búsqueda en todas las páginas de un mismo dominio. Esto será útil si quieres buscar un tema o un artículo específico que haya sido publicado en Fayerwayer, por ejemplo.
No solo eso, si lo que quieres es que la palabra aparezca en el título, puedes utilizar (intitle:).
Digamos que planeas comprar algo con cierto rango de precios. Para que Google entienda sobre tu monto mínimo y máximo, solo tienes que poner un par de puntos (..) entre los dos números.
¿Quieres buscar páginas que hayan usado una palabra clave específica? Todo lo que tienes que hacer es utilizar (intext:).
Por último, puede que estés buscando un documento en cierto tipo de formato específico. En este caso deberás escribir (Filetype:Ext.). Por ejemplo, Filetype:doc.
Fayer Wayer