El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, dijo este lunes que su país, junto a la Unión Europea, no reconocerá al presidente Nicolás Maduro, quien el próximo 10 de enero se juramentará para su segundo período.
“El año pasado, el 28 de mayo de 2018, justo después de las elecciones presidenciales, la Unión Europea declaró que no reconocería el resultado, y eso, por unanimidad”, expuso.
“El notablemente reducido calendario electoral, prohibiciones y otros impedimentos significativos a la participación de los partidos y líderes de la oposición, así como el incumplimiento de las normas democráticas mínimas, hicieron que estas elecciones no fueran libres ni justa. Bajo estas circunstancias, la legitimidad de la elección y sus resultados fueron insuficientes, pues el proceso electoral no proveyó las garantías necesarias para unas elecciones inclusivas y democráticas”,citó Burger, rememorando la declaración de la UE al respecto, refiere DW.
Por último, exigió la liberación del diputado de la AN, Juan Requesens. “Pedimos la liberación del diputado electo, Juan Requesens, que ha estado detenido desde agosto de 2018, a pesar de la inhumanidad parlamentaria”, dijo Burger.