El cabo primero Ángel Mauricio Acevedo Torres fue obligado a subirse en una motocicleta en Villa del Rosario, Norte de Santander.
El Ejército de Colombia detalló en un comunicado que el suboficial se encontraba de permiso en la vereda (aldea) de Uchema cuando hombres «fuertemente armados» lo obligaron a subirse en un vehículo y lo llevaron «hasta un lugar desconocido cerca de la frontera».
Tras el secuestro, tropas de la Segunda División del Ejército iniciaron la búsqueda de Acevedo en coordinación con las autoridades del departamento.
«El Ejército Nacional rechaza y condena enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario», agregó esa institución.
Entre tanto, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, rechazó en su cuenta de Twitter el secuestro del militar y señaló que el Estado y el gobierno del presidente Iván Duque «harán pagar por sus crímenes» a las bandas que operan en esa zona.
«Rechazamos secuestro de cabo primero del ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres cuando se movilizaba en motocicleta en La vereda Uchema, en Villa del Rosario, cerca al territorio venezolano», acotó Ramírez.
Noticias Caracol