Aníbal Echezuría, un agricultor de 49 años de edad, murió desangrado a consecuencia de una herida que le hicieron en el brazo derecho con un machete.
Sus parientes relataron en la morgue de Bello Monte que el viernes 4 de enero en la noche Echezuría compartía con vecinos de su residencia situada en el caserío Bolívar, municipio Acevedo, en Caucagua, estado Miranda.
Pasada la medianoche, retornó a su casa. Minutos después un hombre identificado como Edixon José Martínez, de 31 años de edad, se presentó en la residencia. Ambos discutieron y Echezuría dio por culminada la disputa, pero no fue así. Martínez regresó con un machete, lo hirió y huyó del lugar.
Vecinos que los escucharon trasladaron al herido a un centro asistencial de la localidad donde le brindaron primeros auxilios, luego fue remitido al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió el sábado a las 5:00 pm.
Del victimario se conoció que acosaba a dos de las hijas de Echezuría, de 15 y 21 años de edad, situación que generó una pelea constante. Fue así cómo el 31 de diciembre pasado, y durante el festejo de fin de año, Martínez lo amenazó de muerte públicamente.
Echezuría vivía de la venta de plátanos y cacao que cosechaba en una parcela cercana a su propiedad.
El Nacional