El director de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, señaló que no permitirán que las mafias que se apoderaron en un momento de Las Pulgas “vuelvan a tomar el mercado”, razón por la que han reforzado la seguridad en el lugar, en la avenida Libertador y calles adyacentes con funcionarios y “cuatrimotos”.
“Hemos duplicado la presencia policial y militar en el centro. Hoy estamos garantizando la seguridad en toda la Libertador y vías adyacentes. En las próximas horas estarán las comisiones que designó el Alcalde, la comisión de ordenamiento, y otros equipos, estaremos incorporándonos a las áreas adentro de Las Pulgas para hacer una evaluación de lo que allí está sucediendo y definir una ruta estratégica de control progresivo del mercado, lo que nosotros no vamos a permitir es que esas mafias vuelvan allí”, expresó Garrido a este diario.
Informó que en los próximos días avanzarán con las reubicaciones de un grupo de comerciantes según el tipo de rubro al que se vinculan y a la “honestidad” que muestren en su trabajo. Serán reubicados en el mercado Simón Bolívar, al lado del mercado Las Pulgas.
El resto del comercio está en evaluación y “progresivamente los iremos reubicando”.