El vicepresidente para el área económica del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, ha sido uno de los más dispuestos, en todo momento, a dar explicaciones a la nación en cuanto a todos los temas que el Ejecutivo requiere dar a conocer y que no necesariamente lo exprese el propio Maduro.
Ha sido uno de los voceros más utilizados por el Ejecutivo. No obstante, en los últimos días, ha sido poca o nula su actuación en público. No se sabe las razones. Mucho trabajo, muchas ocupaciones propias del cargo que ejerce.
Pero su desaparición de la escena nacional ha dado qué hablar.
En este sentido, el analista político Pedro Mario Burelli señaló tajantemente en su cuenta Twitter que, aparentemente, «huyó del país».
El contenido del texto de Burelli en tuit reza textualmente: «Como me lo imaginé | @TareckPSUV huyo del país. Esta en Turquía y se dice que tiene escondite remoto en Siria. Lleva años construyéndolo. No creo que escape la Justicia Terrenal».
En otro orden de ideas, Burelli tuiteó también para comentar sobre unas posibles nuevas sanciones para Venezuela, en las que estarían en la mira sancionar a Pdvsa.
En este caso, Burelli refirió que en este momento no es conveniente una sanción para la estatal petrolera, pues Nicolás Maduro «está en sus últimas horas», y ello sería una «victimización», «parece ¨estrategia´ CUBANA de VICTIMIZACIÓN», aseguró.
«Una sanción petrolera a @PDVSA a horas de la salida de @NicolasMaduro y la jubilosa Toma de Posesión de @jguaido sería una IMBECILIDAD. Estamos ganando por el esfuerzo y sufrimiento de MILLONES de Venezolanos, y el apoyo de 70+ países. Parece ‘estrategia’ CUBANA de VICTIMIZACIÓN».
@diariocontraste