En rueda de prensa el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio detalles la muerte del oficial de la Policía de Baruta, Yeferson Rafael López González (20), ocurrida el pasado 12 de diciembre del 2018, en Hoyo de La Puerta, estado Miranda.
López González había acudido junto a otros funcionarios al llamado de un grupo de ciudadanos que denunció el robo en una residencia del sector, cuando fue sorprendido por los delincuentes que se encontraban en el interior de la vivienda, quienes le efectuaron varios disparos por los que falleció de manera inmediata.
Se iniciaron las pesquisas y la División Contra Homicidios ubicó estratégicamente a los delincuentes, por lo que un grupo de funcionarios de las policías de Baruta, Sucre, El Hatillo y Cicpc, en una operación conjunta, se trasladaron al sector Monterola, vía Turgua que se comunica con el municipio El Hatillo, estado Miranda, explicó Rico.
Una vez en la zona localizaron una vivienda improvisada, conocida como cambuche, donde se encontraban los miembros de la organización delictiva, en total 12 delincuentes, dedicados al robo y otros delitos.
El comisario detalló que al verse sorprendidos se originó un fuerte intercambio de disparos, donde fallecieron cinco delincuentes y resultaron lesionados los detectives del Cicpc, Richard Rondón (30); Yorbi José Mejía (28); Enmanuel José Romero (28); Jesús Vicuña Zabala (23) y el comisionado de PoliBaruta, Freddy Alexander Rojas Cedeño (45).
Los delincuentes quedaron identificados como:
Luis Daniel Delgado Hernández (18) quien disparó al funcionario de Polibaruta; Mayk Franky Batatima González (22); Osmer Batatima González (22); Adrián Odilio Aponte Martínez, apodado El Adriancito y Sebastián, alias El Bubu.
Durante el procedimiento se incautaron tres escopetas, dos pistolas y un revólver, así como teléfonos celulares y prendas alusivas al Cicpc y Guardia Nacional Bolivariana, las cuales eran utilizadas por los delincuentes.
Globovisión