Salió de la cárcel y siguió por el “mal camino”. Robert Alexander Alvarado Arias (27), apodado el “Robercito” resultó abatido en un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias (DIE), adscrito a las FAES, ayer en la tarde en el sector María Teresa de Daza de El Garabatal, al oeste de Barquisimeto.
Según reporte policial, los funcionarios estaban en la zona a las 12:30 de la tarde, en busca de los miembros de la banda delictiva del “Steven”, quienes mantienen en zozobra a la comunidad, aparentemente.
Cuando llegaron a la calle vieron al “Robercito”, y cuando le dieron la voz de alto el chamo salió corriendo. Detallan las fuentes que el chamo corrió y se metió a la parte de atrás de una vivienda y desde allí, presuntamente, comenzó a disparar contra la comisión.
Durante el tiroteo el “Robercito” cayó mortalmente herido con un disparo en el tórax. Los uniformados lo montaron en la unidad policial y lo trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, pero fue ingresado sin signos vitales.
Vecinos de la comunidad salieron a ver qué estaba ocurriendo, pues aseguraron que se escucharon muchos disparos y se imaginaron que era una guerra entre delincuentes.
“Me estaba metiendo el primer bocado a la boca cuando escuché esa plomazón. Fueron como 5 o 6 tiros, pero muy seguidos”, comentó una vecina de la zona. El “Robercito” supuestamente tenía 3 meses de haber salido de la cárcel de Tocorón en Aragua y desde que salió comenzó en sus “andanzas”. Detallan fuentes policiales que el chamo se dedicaba al robo de carros y operaba con el “Steven”.
Vecinos de la comunidad no quisieron aportar mayores detalles sobre el chamo y muchos de ellos aseguraron no conocerlo, pero estaban en los alrededores curioseando.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias, entre esas una escopeta calibre 12, con la que supuestamente se enfrentó.
La Prensa de Lara