Estados Unidos descartó este viernes el uso de la fuerza para hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela.
“No vamos a entrar por la fuerza al territorio venezolano”, dijo a periodistas la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
“Estamos arreglando maneras de entrar y depende del lado venezolano. No vamos a entrar por la fuerza. Esto es un movimiento civil, de ayuda humanitaria”, subrayó. Destacó el apoyo de asociaciones civiles y de la iglesia para este proceso de entrega de insumos.
Breier afirmó que Estados Unidos evalúa continuamente las condiciones en el terreno para determinar una distribución “de manera segura” y “eficiente” . Dijo que se han tomado recaudos para que el personal “no se ponga en peligro inadvertidamente”, publicó el diario Panorama en su portal web.
Según Nicolás Maduro, la “emergencia humanitaria” es “fabricada desde Washington” para “intervenir” Venezuela. “Si vienen tropas estadounidenses en Colombia, que se queden” allí”, advirtió.
Breier señaló que el ingreso de los alimentos, medicinas y artículos de higiene personal “está siendo coordinado con (Juan) Guaidó, su equipo de expertos y los gobiernos de la región. Además de socios estadounidenses”.
Caraota Digital