El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, anunció que esa entidad inició una serie de investigación frente a las denuncias de posibles casos de acoso sexual y laboral en la selección femenina de fútbol Sub17.
Carrillo calificó ese tipo de conductas como discriminatorias contra la mujer y machistas.“Estamos iniciando una acción de investigación e indagación respecto a ese tipo de conductas que hacen parte de patologías culturales de este país machista que ponen en entredicho los desechos de la mujer”, dijo Carrillo.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo también envió una carta al presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurúm, en la cual se advierte y se cuestionan posibles violaciones a los Derechos Humanos.
La Fiscalía tiene en sus manos una denuncia penal interpuesta por la exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17, Carolina Rozo, contra el director técnico Didier Luna y el preparador físico, Sifgifredo Alonso, por presuntos abusos.
Al parecer Rozo entregó a la Fiscalía más detalles de los casos de acoso sexual y laboral que se habrían presentado durante varias concentraciones y los comentarios que le hacía el técnico y el preparador físico a varias jugadoras.
EFE