La vicecónsul de la embajada venezolana en Cúcuta, Hauxilibel Useche Gómez, se declaró a las órdenes Juan Guaidó tras desconocer este viernes a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
“El 23 de febrero, cuando el gobierno de Maduro ordenó el cierre indefinido de la frontera de Colombia con Venezuela, pensé en qué lado de la historia iba a estar, por eso tomé la decisión de respaldar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, así como lo ha hecho el pueblo venezolano y la gran mayoría de países en el mundo”, indicó la cónsul, así lo informó el portal La Opinión.
La funcionaria diplomática confesó que su elección es riesgosa, pero acotó que la necesidad de la población está por encima de su integridad y bienestar personal.
“Ver cómo día a día los venezolanos piden un cambio de gobierno que les permita salir de la crisis en la que están inmersos, fue una de las razones que me impulsaron a tomar este camino. El pueblo pide seguridad y desea vivir en la Venezuela que alguna vez existió”, aseveró Useche
La Opinión