Los saqueos que arrasaron con el comercio privado en Maracaibo, no fueron evitados por las fuerzas de seguridad policial de la ciudad, de acuerdo con lo expresado por Enrique Márquez en un tuit.
Durante las jornadas de destrucción que dejaron desolación en el comercio marabino, panaderías, carnicerías, supermercados, abastos, tiendas y todo lo que se encontraban a su paso fue vandalizado inescrupulosamente, pero hubo un detalle muy importante que devela el plan: los funcionarios de seguridad de las fuerzas policiales no movieron ni un solo dedo para evitar lo sucedido.
LEER TAMBIÉN: Captan a vehículo de Policía del Zulia con productos de Empresas Polar
Márquez asegura que «los saqueos ocurridos en Maracaibo, durante el apagón no tienen precedente en Venezuela. El vandalismo acabó con centenas de negocios que ya no estarán abiertos para atender a los ciudadanos. Y todo ésto sin que las fuerzas policiales movieran un dedo»
Cabe destacar, que contrario a la actitud permisiva y participativa de las fuerzas policiales en los saqueos, donde en las redes sociales, fueron denunciados con imágenes, como unidades patrulleras del CPBEZ y motorizados de la Policía, cargaban con productos sacados desde las empresas saqueadas, los depósitos de las bolsas Mercal y las cajas Clap, fueron intocables, así como los Bicentenarios, lo cual llama la atención.
@diariocontraste