Once kilómetros novecientos metros en ascenso, bastaron para cambiar totalmente la clasificación general de la edición 44 de la Vuelta al Valle, en etapa de contrarreloj equivalente a la tercera y penúltima jornada.
Por el GW Shimano los primeros en salir fueron Juan Fernando Monroy y Wilson Cardona, seguidos de Nicolás Castro, Yeison Reyes y Felipe Laverde, buscando aprovechar la baja temperatura de la Ciudad Señora.
Posteriormente y con el referente del último ganador, Rodrigo Contreras con 21:21 , se lanzarían Jonathan Botero, Heiner Parra, Juan Pablo Suárez, Walter Pedraza y José Serpa, terminando con promedios sobre los 23 minutos.
Pero la mejor actuación del GW Shimano llegaría en su último corredor en partir, Brandon Rivera, quien ayer había terminado noveno y para la CRI supo aprovechar sus dotes de escalador explosivo que traía del ciclomontañismo, logrando parar el reloj en 22:19, 37 segundos más que el ganador Jhojan García, para ubicarse séptimo en la etapa y de paso séptimo en la Clasificación General. Por su parte Carlos Alzate se hizo merecedor al reconocimiento a la Excelencia patrocinada por Telepacífico.
Este sábado finalizará el giro vallecaucano con la etapa reina, de 119.6 kilómetros que parten desde Riofrio con destino a Trujillo.
Nota de Prensa