Instagram ha presentado una nueva función con la que da un paso más para que su aplicación se convierta en una plataforma de compra a través de internet. Si bien hace pocos meses la compañía de la familia Facebook añadía la posibilidad de poder etiquetar los productos y, a partir de esta etiqueta, acceder a la página web de compra de un artículo, ahora acorta el proceso y permite pagar a través de su ‘app’.
A cambio, según The Verge, la aplicación de fotografía cobrará a los minoristas una tarifa de venta. De momento, más de 20 marcas, entre las que se encuentran Nike, Adidas, Dior, H&M, MAC Cosmetics, Michael Kors, Oscar de la Renta, Prada, Uniqlo, Warby Parker y Zara, usarán este método de pago.
Instagram ha acortado el proceso para aumentar el volumen de compras a través de la aplicación
Los artículos que se pueden pagar a través de Instagram ahora tienen un distintivo azul debajo de ellos donde se puede leer “Chechout on Instagram” (‘Pagar en Instagram’, en castellano). Si el usuario selecciona esta opción, deberá proporcionar su dirección de correo electrónico para que el vendedor pueda completar su pedido. A partir de ahí, solo tendrá que ingresar la información de entrega y el método de pago, y una vez haya revisado sus datos podrá realizar el pedido.
Hasta ahora, completar una compra en Instagram requería usar una vista emergente de la web del vendedor. Lo que suponía más posibilidades de que el usuario abandonara la compra. Con la nueva función, que como decíamos acorta el proceso, Instagram pretende aumentar las compras y, a partir de aquí, crear un nuevo gran negocio para la empresa matriz Facebook, que recientemente ha señalado que espera que el comercio y los pagos representen el futuro de la empresa.
En este sentido, Instagram cree que las compras representan una nueva oportunidad de negocio. De hecho, la ‘app’ lleva construyendo desde el año pasado una aplicación de compras independiente. Y es que 130 millones de personas al mes hacen ‘click’ en las etiquetas de los productos en los puestos de compras. “Checkout es solo una parte de nuestra inversión a largo plazo en compras”, dijo la compañía en una publicación de blog. “Estamos encantados de presentar aún más formas para que las personas disfruten comprando en Instagram este año”.
“Checkout es solo una parte de nuestra inversión a largo plazo en compras”, dijo la compañía en una publicación de blog
La Vanguardia