Fernanda Mercedes Moya Pérez (29) y Zulma Yadira Torres (35), además de Carmen Rosa Alfaro Seminario (25) y Luz Marina Moreno (61); estas últimas de nacionalidad colombiana, se dedicaban al contrabando de gasoil y falsificación de documentos públicos, en el estado Táchira.
Las mujeres fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La información fue difundida a través de Twitter por el director del Cicpc, Douglas Rico.
Durante el procedimiento, fueron incautados 24 chequeras de distintas entidades bancarias, cinco talonarios, cinco libros contables de diferentes empresas, siete pasaportes de diferentes identidades, así como siete teléfonos celulares, moneda colombiana, americana, europea y venezolana de diferentes denominaciones, entre otros objetos que servían para cometer los delitos.
Asimismo, los funcionarios confiscaron un comprobante de transacción con una casa comercial en Estados Unidos (EEUU), donde refiere la compra de 6.500.000 galones de gasoil, pago de la transacción dólares. Además, recuperaron cuatro vehículos y una moto.
Globovisión