Debido al cobro excesivo en efectivo y moneda extranjera como pesos y dólares, que hacen los conductores de los camiones cisternas para llenar pipas y tanques de agua en las comunidades maracaiberas, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, instó a los prestadores de este servicio a tomar conciencia, ya que de no hacerlo tomará medidas contundentes como tomar de forma preventiva a las cisternas privadas, para darle utilidad pública hasta que se resuelva la distribución de agua potable por tubería.
Ante esta situación, Casanova convocó a los ciudadanos en general a la sinderesis, a tener tranquilidad y calma, al mismo tiempo que convocó a una mesa de diálogo entre los camioneros y comunidades afectadas, para que expongan sus inquietudes y en conjunto puedan solventar la problemática.
«Nuestra posición es firme, clara y determinante, si la situación nos obliga a sacar a los 500 estudiantes de la Policía municipal y ponerlos a guiar cada cisterna para dar agua gratuita, para acabar la especulación y la extorsión lo voy a hacer», puntualizó.
Servicio eléctrico
En cuanto a la pérdida de cargas y fluctuaciones en el Sistema Interconectado Nacional, el mandatario municipal aseguró que realizan mantenimiento y protección permanente en las 27 subestaciones que tiene Maracaibo.
«Tres de ellas han sido atendidas en su totalidad gracias al plan articulado que se lleva desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo con la Gobernación del Zulia y Corpoelec» destacó Casanova a la vez que explicó que le están haciendo mantenimiento progresivo a cada subestación, pero para ello tienen que salir de funcionamiento y por ende algunos sectores quedan sin el suministro eléctrico.
Resaltó además que trabajan en la reparación y repotenciación de la flota de camiones de Corpoelec, para el despliegue y posterior revisión de postes de luz en las comunidades.
Nota de Prensa