Garbiñe Muguruza, segunda favorita en el cuadro del WTA de Monterrey, está a dos victorias de reeditar el título logrado el año pasado en tierras mexicanas. La española ha dado buena cuenta este viernes de Kristina Mladenovic por 6-1 y 7-6(5), en 1 hora y 57 minutos.
Hasta siete veces ha roto la pupila de Sam Sumyk el saque a su rival, desdibujada en muchas fases y en la línea descendente que la ha hecho bajar hasta el puesto 66 de las listas.
Mladenovic pudo hacer cuatro ‘breaks’ en el partido, todos en la segunda manga, y que le sirvieron para forzar la muerte súbita. La gala, que llegó a sacar para forzar el tercer set, salvó las cinco primeras bolas de eliminación pero no pudo con la sexta.
Es evidente que la altura de Monterrey le sienta bien al tenis de la líder de la ‘Armada’ femenina. En las semifinales le espera a Garbiñe la eslovaca Magdalena Rybarikova, verdugo de Sachia Vickery por un doble 6-4. Se han enfrentado antes en seis ocasiones, con un balance de cuatro victorias a dos para la tenista natural de Caracas.
Las otras dos semifinalistas saldrán de los duelos entre Angelique Kerber, primera cabeza de serie, y Kirsten Flipkens, y Victoria Azarenka ante Anastasia Pavlyuchenkova.
Marca