Este lunes Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó «el suministro eléctrico en cada sector depende de la carga que genera el Guri, que viene del Sistema Eléctrico Nacional, y de la autogeneración que se viene dando gracias a los esfuerzos del Estado Mayor Eléctrico”.
Durante una rueda de prenda indicó que “el tema va a ir mejorando progresivamente. Hay sectores donde ya el racionamiento o mejor dicho la administración de la energía ya no es de 4 o de 6 horas, si no que puede llegar a 8 o a 10 a 12 horas incluso”.
“Hay que evitar tener los bombillos encendidos cuando no sea necesario, el aire acondicionado en 22 °, para que pueda haber un mejor comportamiento en cuanto al sistema eléctrico y pueda tener la electricidad un mejor funcionamiento en la ciudad. Hay que agradecerles porque todas esas medidas pequeñas del hogar que han ayudado a que el sistema permanezca estable, mientras se siguen haciendo los trabajos de restitución de la carga eléctrica a todo el sistema y en el Zulia”.
Panorama