El venezolano Carlos Cañizales, campeón minimosca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, expondrá la corona ante el japonés Sho Kimura, el 26 de mayo, en pelea pautada para disputarse en Fuzhou, China.
Esta será la segunda defensa para el púgil caraqueño, después de haber noqueado al chino Bin Lu, el 15 de julio del año pasado, a los 2 minutos, 59 minutos del duodécimo asalto, en combate celebrado en el Axiata Arena de Kuala Lumpur.
Carlos Cañizales se tituló monarca mundial de la categoría de los 49 kilogramos el 18 de marzo de 2018, cuando derrotó por decisión unánime, en 12 asaltos al japonés Reiya Konishi, en el Portopia Hotel, de Kobe.
Hasta ahora el caraqueño de 26 años de edad se mantiene invicto en 21 combates con 17 nocauts y un empate frente al nipón Ryoichi Taguchi el 31 de diciembre de 2016.
Kimura cuenta con 18 combates ganados, 11antes del límite, 2 derrotas y 2 empates. El japonés viene de anestesiar, en el tercer round al tailandés Wicha Phulaikhao, el pasado 30 de marzo en el PuTuo Stadium de Shanghái.
William Pérez, manejador de Cañizales, señaló recientemente que su boxeador se encuentra en muy buenas condiciones físicas y mentales para salir airoso en esta segunda defensa, “Ha venido entrenando sin descanso en el gimnasio Cacique Tuy, bajo las instrucciones que le imparte el profesor Nicolás Hernández”, señaló Pérez.
Lomachenko el mejor
El ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón unificado del peso ligero, se mantiene como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, según Espn.com. Lomachenko, quien viene de someter a Anthony Crolla el pasado 12 de abril, es escoltado por Terrence Crawford, el campeón welter.
Lider en Deportes