El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó, envió un contundente mensaje a Nicolás Maduro: “es hora de dejar el poder, es hora de que su ambición no lleve a Venezuela a más sufrimiento, es hora de facilitar el proceso de transición”.
Recordó que el presidente de la República (E), Juan Guaidó, ha hecho un llamado a la Fuerza Armada Nacional a ponerse del lado de la Constitución, del lado del pueblo venezolano.
“Hoy los oficiales de la FAN, acatando ese llamado, ejercen la protección y liberación del pueblo venezolano”, enfatizó Vecchio.
El diplomático destacó que está en marcha la Operación Libertad, a la cual calificó como un proceso constitucional de restitución nacional de la democracia, “con apoyo de nuestra Fuerza Armada Nacional y con el pueblo venezolano en las calles”.
El proceso que cita Vecchio, “está amparado bajo los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución. No es un golpe de estado, es un proceso profundamente legítimo, constitucional y democrático liderado por un Presidente civil, legítimo comandante de la Fuerza Armada Nacional”.
Agradeció el respaldo de los gobiernos del mundo y remarcó que el llamado es “a mantener toda la presión sobre el régimen usurpador”.
Vecchio pidió a los venezolanos dentro y fuera del país “mantenerse en las calles conquistando su libertad. Vendrán nuevos acontecimientos”.
Caraota Digital