La audiencia preliminar del reportero gráfico, Jesús Medina fue diferida este jueves quien lleva ocho meses tras las rejas en la cárcel de Ramo Verde sin poder defenderse. La misma ha sido cancelada ocho veces por diversos motivos.
“Tenía información de que me iban a diferir la audiencia preliminar. La excusa: ‘Se le rompió una uña a la juez 13 del control del área de Caracas, Iraní Villafañes. (…) hasta que no pasen los límites de Chacaíto, no tendrán los resultados favorables”, manifestó Medina mediante una carta publicada en su cuenta en Twitter.
Asimismo, indicó “A mis compañeros de la prensa les digo lo siguiente: informen sin temor, no se dejen censurar por nadie. ¡No se rindan! Si yo estoy preso y sigo luchando, ustedes que están en las calles pueden hacerlo con más fuerza”.
Medina fue detenido el 28 de agosto de 2018, por funcionarios del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin), justo cuando estaba cubriendo una pauta que reflejaba la crisis hospitalaria que vive Venezuela en el Hospital Universitario de Caracas.
Él se dirigía hacia la estación del metro Plaza Venezuela, cuando se le acercaron unos sujetos armados y, uno de ellos lo apuntó en la cabeza.
Los delitos que le fueron imputados a Medina son: obtención de lucro ilegal contra hechos de la administración pública, instigación al odio, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
NTN24