Un avión se ha salido de la pista y ha terminado en las aguas poco profundas del río St. Johns, en cercanías de la Estación Aérea Naval de Jacksonville (Florida, EE.UU.).
Según los medios locales, se trata de un Boeing del modelo 737, que transportaba a 136 pasajeros y siete miembros de tripulación. Se precisa que la aeronave se salió de la pista cuando intentaba aterrizar.
Pic of Miami Air 737 in St. Johns River off @NASJax_. Sent to me from Navy source. All 142 alive and accounted for. @wjxt4pic.twitter.com/xblYemNXJq
— Vic Micolucci WJXT (@WJXTvic) 4 мая 2019 г.
El hecho fue confirmado por el alcalde de la ciudad de Jacksonville, Lenny Curry, quien escribió en su cuenta de Twitter que «tenemos un avión comercial en el río». Por su parte, la Oficina del Sheriff y el Departamento de Bomberos local comunicó que todas las personas a bordo se encontraban bien y que el avión no se había sumergido. Esto también se puede apreciar por las fotos publicadas en la Red.
#JSO Marine Unit was called to assist @NASJax_ in reference to a commercial airplane in shallow water. The plane was not submerged. Every person is alive and accounted for. pic.twitter.com/4n1Fyu5nTS
— Jax Sheriff’s Office (@JSOPIO) 4 мая 2019 г.
La Estación Aérea Naval de Jacksonville dijo en un comunicado, citado por ABC News, que el avión cubría la ruta de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo a este aeropuerto militar en Florida cuando ocurrió el accidente. Según el medio, pese a que el alcalde afirmó que era un avión comercial, en realidad se trata de un Boeing contratado por el Departamento de Defensa, y operado por la empresa aérea Miami Air International.
Actualmente, las autoridades están trabajando para controlar el combustible del avión que se había filtrado al agua.
RT