Este martes se escribió el primer nombre en la lista de asesinados durante la represión en Carabobo. Se trata de Javier Rosales, un hombre de 54 años quien recibió un impacto de bala durante la manifestación del 30 abril en el sector La Entrada del municipio Naguanagua.
De acuerdo a la versión de sus familiares, la víctima se encontraba protestando en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuando un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) llegó a reprimir de forma violenta, y resulto herido Rosales.
Por la lesión se le tuvo que extraer el bazo y su estado de salud fue crítico al tener complicaciones renales. Sus familiares no denunciaron el hecho por temor a represalias.
El Foro Penal se encargará de llevar el caso para esclarecerlo y lograr que los responsables paguen por el asesinato, que se suma a los 21 que hubo en 2017.
Rosales se convierte en la séptima víctima producto de la represión desmedida a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro que comenzaron la madrugada del pasado 30 de abril.
Caraota Digital